Plataforma expertas

La Plataforma de Expertas ya está disponible para los medios de comunicación.

www.plataformaexpertas.com permite localizar y obtener opiniones entre un amplio directorio de mujeres especialistas en cualquier actividad.

  • Sólo un 9% de los expertos consultados por los medios de comunicación españoles son mujeres.
  • Primera herramienta de búsqueda online a nivel nacional de mujeres expertas que se pone a disposición de los medios de comunicación para potenciar su presencia y visibilidad.
  • Participan las principales asociaciones de mujeres profesionales, cuenta con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; la FAPE y con la cofinanciación del Espacio Económico Europeo.

La Plataforma de Expertas, es un proyecto para incrementar la visibilidad y presencia de la mujer en los medios de comunicación. Se trata de una iniciativa creada por las principales asociaciones de mujeres profesionales de España: WomenCEO, Anima, BPW Spain, MDE y PWN, con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Espacio Económico Europeo, la FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España), la Asociación de la Prensa de Madrid y el apoyo de Womenalia y Mujeres&Cia.

Plataforma de Expertas pone a disposición de los medios de comunicación una herramienta online (www.plataformaexpertas.com), desarrollada por Atos, compañía internacional de servicios de tecnologías de la información, que les permitirá realizar búsquedas para localizar los contactos y obtener opiniones versadas entre un amplio directorio de mujeres especialistas en cualquier actividad, tanto haciendo búsquedas por texto libre como por categorías, similares a las secciones habituales de la prensa para facilitar la tarea a los periodistas.

La Plataforma en el momento de su arranque parte con más de 200 expertas dispuestas a atender las necesidades informativas de los profesionales de la información que lo requieran, tras un sencillo proceso de registro en la web, y pretende crecer con la incorporación de nuevas candidatas, que podrán inscribirse y pedir formar parte del panel de especialistas ya disponible. Las solicitudes que se reciben son revisadas por una comisión independiente y mixta, compuesta por profesionales con amplia experiencia en selección de personal que se encargará de validar las candidaturas.

La plataforma tecnológica ha sido desarrollada por Atos y está realizada pensando en su evolución futura, puesto que va a seguir actualizándose día a día con nuevos perfiles de expertas de todo el país. La web se encuentra alojada en GMV ofreciendo una infraestructura segura y de confianza. Numerosas empresas que apuestan por la diversidad respaldan la iniciativa, como son Endesa, ING Direct y Sodexo.

Vídeo de presentación

Reportaje de TVE

Web

www.plataformaexpertas.com