Historia

Historia

Somos una organización que agrupa a los clubes de BPW en España, y que se caracteriza por ser una asociación sin fines de lucro, no racista, no confesional y no partidista.

Actualmente está integrada por numerosas Asociaciones de mujeres Empresarias, Profesionales y Directivas, que están unidas por los principios de la igualdad de oportunidades en el plano profesional, los negocios, la política y la sociedad.

Nuestro objetivo principal es desarrollar el liderazgo de la mujer a nivel mundial. Esto nos ofrece la posibilidad de compartir experiencias, adquirir conocimientos de diferentes culturas e intercambiar emociones con empresarias, profesionales y mujeres emprendedoras de los cinco continentes.

La Federación BPW Internacional de Empresarias y Profesionales (Business Professional Women) fue fundada en 1930 por la Dra. Lena Madesin Philips.

BPW Internacional se ha convertido en una de las redes de mayor influencia internacional de empresarias y profesionales, y está presente en los cinco continentes. BPW tiene condición consultiva con el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas y condición de participante en el Consejo de Europa. 

Sus miembros incluyen mujeres empresarias, profesionales, líderes influyentes, ejecutivas y jóvenes emprendedoras en más de 100 países.