¿Qué es BPW?

Palabras de nuestra Presidenta. ¿Qué es BPW?

BPW

BPW son las siglas de la Federación Internacional de empresarias y profesionales  Business Professional Women. Una organización no gubernamental  fundada en Ginebra en el año 1930 por la Dra. Lena Madesin Phillips.  La organización más grande del mundo de mujeres empresarias y profesionales.

89 años abalan nuestra trayectoria luchando por la defensa y los derechos de las mujeres empresarias y profesionales en los 5 continentes y en más de 110 países en todo del mundo.

Nuestras metas son:

  • Trabajamos para que las mujeres alcancen la independencia económica y  logren una representación igualitaria en la economía, en la sociedad y en la vida política.

  • Alentamos y apoyamos a las mujeres y a las niñas para que desarrollen su potencial de liderazgo en sus profesiones.

  • Luchamos para  eliminar la discriminación hacia la mujer y apoyamos los derechos humanos desde una perspectiva de género

  • Ponemos en marcha redes de contactos entre mujeres empresarias y profesionales y apoyamos la presencia de la mujer directiva y empresaria en organizaciones internacionales, agencias, consejos de administración, gobiernos y puestos de responsabilidad en la sociedad civil.

IFBPW tiene estatus consultivo uno ante Naciones Unidas ECOSOC desde 1947 y estatus consultivo en el Consejo Europeo desde 1977.

BPW Spain obtuvo estatus consultivo especial ECOSOC ante Naciones Unidas el 2 de agosto de 2019.  Somos las voz de las empresarias, profesionales y directivas españolas ante Naciones Unidas, UNECE, CSW, NGO Y CEDAW.

Actualmente  IFBPW tiene 21 representantes en los diferentes órganos de Naciones Unidas.

Defendemos los 7 principios WEP para el empoderamiento de la mujer:

  1. Promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel.
  2. Tratar a todos los hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo – respetar y defender los derechos humanos y la no discriminación.
  3. Velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras.
  4. Promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres.
  5. Llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, net working y marketing a favor del empoderamiento de las mujeres.
  6. Promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias y reuniones.
  7.  Evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de género

Formamos parte de Global Compact y de su homólogo en España  el Pacto Mundial para la defensa de los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas. Nuestros objetivos y acciones están enfocados a su cumplimiento desde una perspectiva de género para que la igualdad y el empoderamiento de las mujeres y niñas sea una realidad.

La Agenda 2030 de Naciones Unidas nos dice que solo el desarrollo será sostenible si los beneficios son los mismos para mujeres y hombres. Los derechos de las mujeres solo serán una realidad si forman parte de un proyecto mayor donde luchemos por el planeta y nos aseguraremos que todo el mundo vive con respeto y dignidad. LEAVE NO-ONE BEHIND

Las mujeres somos mucho más poderosas si trabajamos y estamos unidas, BPW es nuestra voz y nos represente delante de todos los organismos oficiales.

El mundo será mejor cuando las mujeres estén igual representadas que los hombres en los puestos de decisión. Por eso es muy importante que os impliquéis a nivel local y en vuestras vidas personales y  como dice Michelle Obama ‘’Todas y cada una de vosotras podéis ser líderes y apoyar a otras para lograrlo’’.

¿Qué acciones podemos emprender nosotras?

  • Asistir a los fórums, conferencias y congresos que se celebran en España, Europa e Internacionalmente
  • Estar conectadas e informadas de lo que está pasando en otras partes del mundo a través de la web internacional y de la web de BPW Spain y de las redes sociales de nuestras organizaciones.
  • Intercambiar experiencias, inspiración y compartir buenas prácticas con otras afiliadas.
  • Ser ejemplos a seguir, ser líderes en nuestra pequeña parcela de la sociedad para que las niñas tengan referentes femeninos.

BPW Spain está en este momento representada en 19 provincias españolas, del norte de la Península al Norte de África

Con un tejido asociativo de más de 5000 socias.  Somos la organización empresarial más fuerte de España. Un lobby empresarial que forma parte de CEOE con representación en 10 comisiones y que forma parte de la casa de la pequeña y mediana empresa, CEPYME.

En la actualidad  vivimos un mundo global, conectado y cambiante que necesita un nuevo liderazgo. Un liderazgo más integrador, flexible, cooperativo y con perspectiva a largo plazo. Es el momento para el empoderamiento y el liderazgo femenino. Es el momento de la Revolución Femenina.

Recordar siempre

SOMOS MUJERES
SOMOS LÍDERES
SOMOS BPW