Plan estratégico

Liderazo femenino 4.0 - Objetivos 2019-2021

Somos Mujeres, Somos Líderes, Somos BPW

Vamos a construir un mundo en femenino, vamos a luchar por la igualdad de género, la solidaridad, la sororidad y el empoderamiento de las mujeres en un mundo global y conectado.

“If you want to go fast go alone and if you want to go far we go together"

Dr. Amany Asfour Presidenta BPWI

El Objetivo del trienio BPWI es "Empowering Women to realize the Sustainable Development Goals (SDG/ODS)"  por tanto nuestros objetivos nacionales y acciones estarán enfocados al cumplimiento de los Objetivos de desarrollo sostenible de Nacionaes Unidas desde una perspectiva de género para que la igualdad y el empoderamiento de las mujeres y niñas sea una realidad.

La Agenda 2030 de Naciones Unidas nos dice que solo el desarrollo será sostenible si los beneficios son los mismos para mujeres y hombres. Los derechos de las mujeres solo serán una realidad si forman parte de un proyecto mayor donde luchemos por el planeta y nos aseguremos que todo el mundo vive con respeto y dignidad LEAVE NO-ONE BEHIND

LIDERAZGO FEMENINO 4.0: Estamos viviendo la cuarta revolución industrial un fenómeno de digitalización de la principales cadenas de producción, fabricación y suministro a través de la realidad virtual, la inteligencia artificial o el internet de las cosas. Una economía de creatividad, big data, donde el mundo está todo conectado y si sabemos posicionarnos puede ser el momento para el empoderamiento de las mujeres y el liderazgo femenino.

El liderazgo femenino es más integrador, comparte información e incorpora hechos y perspectivas de muchas fuentes diferentes por tanto responde mejor a las necesidades de la nueva dinámica social y económica por ser más solidarias, flexible, cooperativo, participativo y por trascender al mero interés económico. Es capaz de influir, motivar y ayudar a avanzar en el siguiente nivel de negocios con una visión a largo plazo, lo cual garantiza el avance y crecimiento de la empresa. Es la llamada Rentabilidad de género, Es el momento de la Revolución Femenina

Todos nuestros objetivos se basan en los ODS de Naciones Unidas, en los Principios de empoderamiento de la mujer y por supuesto siempre siguiendo nuestros Estatutos, Código ético, Reglamento interno y Decálogo.

Consulta el documento completo aquí.