Boletín 2nd Win Congress

Los días 30 y 31 de enero se celebró en Barcelona el 2nd Win Congress de BPW Spain, organizado por Asodame Dones Emprenedores - BPW Barcelona, asociación que celebraba su 25.º aniversario.

El día 30 de enero, en el Hotel Holiday Inn Express Barcelona - City 22@, tuvo lugar una reunión de la Junta Directiva y, posteriormente, la asamblea extraordinaria de BPW Spain.

A partir de las 19.30 h, en el Real Club Marítim Restaurant de Barcelona se llevó a cabo una jornada de networking y posterior cena, durante la cual tuvimos ocasión de compartir experiencias y entablar amistades entre todas las asistentes de todos los puntos de España.

Las cuatro presidentas de la historia de Asodame Dones Emprenedores - BPW Barcelona.

Tras la cena se presentaron la campaña de sostenibilidad de BPW Spain #NoPlanetNoLife y el vídeo conmemorativo del 25.ª aniversario de Asodame Dones Emprenedores. Tuvimos ocasión asimismo de celebrar la emotiva Ceremonia de las Candelas, recordando a todas nuestras compañeras BPW de todo el mundo. 

El día 31, a partir de las 9.30, se inició el 2nd WIN Congress BPW en las instalaciones del Valkiria Hub Space. El evento reunió a mujeres de distintas asociaciones BPW de todo el Estado para compartir planteamientos sobre el papel actual de las mujeres en el ámbito económico y la necesidad de levantar una nueva economía desde nuevos paradigmas que aún se han de crear.

Parte de la Junta Directiva de BPW Spain con Myrtha Casanova.

Para poder crear estos nuevos paradigmas se requiere, por una parte, la crítica y demolición de los antiguos, que nos han llevado hasta el punto donde ahora nos encontramos, un modelo obsoleto tanto en lo que se refiere a las relaciones entre personas como al desequilibrio global de reparto de la riqueza y la destrucción de la salud del planeta, y, por la otra, la cocreación, en grupo y desde una mirada femenina,de estas nuevas formas necesarias de entender la economía.

En el WIN Congress pudimos profundizar en esta apuesta a través de ponencias y aportaciones muy interesantes. Aunque diversas —porque no todas pensamos igual ni tenemos las mismas necesidades—, en todas las exposiciones encontramos el compromiso y el empuje de mujeres comprometidas con el presente, pero también una apuesta clara por un futuro mejor.

En las conclusiones del evento se resaltó que, juntas, queremos alzar la voz para decir alto y claro que las mujeres vamos a tener un papel relevante en la construcción de la Agenda 2030, y que para nosotras es un reto poner en marcha los 17 ODS de la ONU y trabajar para que sus 159 metas se puedan cumplir. Queremos desempeñar un papel relevante en la construcción de la nueva economía. Queremos una futuro económico donde podamos poner a las personas en el centro, con nuevas miradas que apuesten por mejorar la calidad de vida y por la sostenibilidad: #NOPlanetNOLife, «Sin planeta no hay vida».

 

Es el momento de la revolución femenina. 

* Con nosotras, y nuestras alianzas y colaboraciones, se hará el cambio.

* Con corresponsabilidad, habrá un nuevo sistema igualitario de base.

* Con sostenibilidad, todo aquello que vamos a crear tendrá futuro.

* Con diversidad, ganaremos todas.