BPW Spain participa en I Encuentro de Asociaciones de Mujeres Empresarias

Nuestra presidenta Silvia Vigatá y pastpresident Maria José Mainar intervienen en este encuentro como moderadoras de las mesas redondas de “Retos y perspectivas de la mujer empresaria en África Occidental” e “Asociacionismo empresarial como motor de cambio para la igualdad de género”, respectivamente.

Los objetivos principales de este primer encuentro pueden resumirse en los siguientes puntos según informa la web de Casa de África.:

  • Promover la transferencia de conocimiento entre mujeres empresarias de las Islas Canarias y África Occidental, específicamente, los países pertenecientes a la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO).
  • Establecer redes profesionales entre las asistentes con el objetivo principal de incrementar las relaciones comerciales.
  • Potenciar vínculos comerciales y oportunidades comerciales entre mujeres empresarias de las Islas Canarias y África Occidental.
  • Establecer una hoja de ruta para la cooperación entre empresarias y tener información sobre la agenda de desarrollo de la Unión Africana 2063 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Establecer un programa de capacitación para las empresarias que asistan al foro para presentar sus proyectos y oportunidades de negocio.

En este encuentro participan representantes de asociaciones empresariales de África y España, así como de organismos internacionales con competencias en empoderamiento y desarrollo de la mujer, especialmente en el ámbito empresarial.

CEDEAO es la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental. 

Difusión en medios:

http://www.casafrica.es/agenda_europa_africa.jsp?DS26.PROID=904169

http://www.africafundacion.org/spip.php?article32111