BPW Spain participa en la Asamblea General de Presidentas Europeas y en el 16.º Congreso Europeo de BPW Europa

Del 24 al 26 de mayo se celebró en la ciudad de Galway (Irlanda) el 16.º Congreso Europeo de BPW Europa, con la participación de la delegación española de BPW Spain, integrada por Silvia Vigatà, presidenta, M.ª José Mainar e Isabel Mañas, past presidents, y la Dra. Mercedes Pérez, representante en el Comité Internacional de Salud de la Federación.

El 24 por la mañana tuvo lugar la Asamblea General de Presidentas Europeas, en la que se aprobaron las iniciativas que se seguirán en los próximos años y se presentaron los modelos de éxito de las diferentes federaciones y clubes europeos integrantes. También se aprobaron resoluciones legislativas para el próximo trienio y se procedió a la votación de las representantes ante la UE con los siguientes cargos: Member AISBL, Council of Europe Representative y Lobbying Advisor Member.

En el marco del 16.º Congreso Europeo de BPW Europa, Silvia Vigatà presentó el workshop «Women’s Future Empowerment», un taller en el que se buscaron posibles soluciones frente a la brecha tecnológica de género y que contó con la participación de representantes de varios países de Europa, que pudieron aportar visiones diferentes de lo que está sucediendo en los respectivos países y de cómo abordar los retos. Un futuro igualitario dependerá de que las mujeres asumamos nuestra parte en el desarrollo tecnológico y de que contemos con el apoyo de nuestros compañeros para conseguirlo. El taller ha contado con la colaboración de la Diputación de LLeida.

La Dra. Mercedes Pérez, asociada de ASEM BPW Asturias, junto con otras miembros del Comité Internacional de Salud procedentes de Italia, Estonia y Letonia, presentó una ponencia sobre la salud oral en las mujeres en las diferentes etapas de su vida.

Se puede consultar la información de los trabajos presentados en nuestra web www.bpw-spain.org.

Durante el congreso se celebraron varias conferencias y talleres, a los que asistieron nuestras representantes. El evento finalizó con una cena de gala el día 25 de mayo.

Foto de la Asamblea General de Presidentas Europeas de BPW
Foto de la representación de BPW Spain. De izquierda a derecha: M.ª José Mainar, past president; Silvia Vigatà, presidenta; Isabel Mañas, past president; y la Dra. Mercedes Pérez, representante en el Comité Internacional de Salud de la Federación

Amb la col·laboració de:

Diputació de Lleida