Cumbre de empresarias en Nueva York

Los días 8 y 9 de marzo se ha celebrado en Nueva York (EEUU) el International  Leader Summit, encuentro internacional de líderes de la Federación Internacional de Empresarias  Business Profesional Women (BPW) de los 5 continentes.

La delegación española de BPW Spain ha estado encabezada por su presidenta Silvia Vigatà e integrantes de la Junta Directiva nacional y de las organizaciones miembro de Tarragona, Valencia, Lleida y Madrid.


Con el título Empoderar a las mujeres para alcanzar los Objetivos de desarrollo sostenible (SDG), se presentaron los proyectos que se están llevando a cabo en todo el mundo por las afiliadas de Business Professional Women.  Se marcaron objetivos y metas para asegurar la sostenibilidad de BPW como SDG número 18.

Tras finalizar el Internacional Leader Summit, la representación de BPW Spain ha tenido ocasión de participar en eventos organizados dentro del marco de  la  Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de Naciones Unidas (CSW 63) que en su sexagésimo tercera edición ha tenido lugar del 11 al 22 de marzo, en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.  

Como hito destacable debemos mencionar que BPW Spain ha organizado por primera vez en la historia de la federación, un evento paralelo dentro del ámbito del CSW63 bajo el nombre “Women’s future, Empowerment by Sustainable Development “.  ECONOMIA CIRCULAR + INDUSTRIA 4.0 : La Revolución femenina

La ponencia, impartida por nuestra Presidenta Silvia Vigatà, ha tenido el honor de contar también como ponentes con el   Excmo. Sr. Miguel Ángel Moratinos, Alto Representante para la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas y la Dr. Amany Asfour, presidenta de  BPW International. Como moderadora de la mesa, Sonia Mateo, Vicepresidenta de Bpw Tarragona y Vocal de la Junta Directiva de BPW Spain.  

La ponencia presentada por BPW SPAIN, destaca los problemas que afrontarán las mujeres ante el nuevo entorno económico mundial de la cuarta revolución industrial con la Industria 4.0 y la Economía Circular proponiendo  medidas concretas para favorecer el rol femenino en un entorno cambiante y sostenible.  Para 2030, las mujeres pueden y serán críticas para aprovechar esta revolución para beneficiar a nuestra sociedad global.

Dicho trabajo de investigación se encuentra disponible en  www.bpw-spain.org.

La federación española ha demostrado una vez más ,que va afianzando su posicionamiento y reconocimiento nacional e internacional.

- Consultar ponencia "ECONOMIA CIRCULAR + INDUSTRIA 4.0: La Revolución femenina"