Gran éxito del I Foro BPW SPAIN/CEOE "Liderazgo para una nueva era"

El día 9 de mayo tuvo lugar en Madrid el primer foro organizado por la Federación Internacional de Empresarias Business and Profesional Women (BPW SPAIN) y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), con el patrocinio de TRESSIS SV, bajo el título “Liderazgo para una nueva era”, con gran éxito de asistencia y valoración.

El I Foro BPW SPAIN/CEOE fue inaugurado por José Alberto González-Ruiz, secretario general de la CEOE, Silvia Vigatà, presidenta de BPW Spain, y Sony Vashdev Lalwani, presidenta de BPW Ceuta, como representante de todas las asociadas, que presentó un informe sobre “Mujer y liderazgo”.

Sandra Deltell, socia-directora de PwC en la Comunidad Valenciana y Murcia y vicepresidenta de Evap BPW Valencia, analizó en su magnífica ponencia los retos de futuro y cómo deben prepararse los/las líderes de hoy y mañana para afrontarlos.

En la mesa redonda, formada por grandes empresarias y directivas españolas — Ana Vallés, presidenta de Grupo Sorigué; Sofía Collado, directora de Recursos Humanos de Minsait-Indra; Núria Vilanova, presidenta y fundadora de Atrevia; y Sonsoles Santamaría, socia fundadora, consejera y directora general de Negocio de Tressis—, analizamos cómo afrontan estos retos sus empresas y ellas como líderes. La industria 4.0 y la revolución tecnológica nos llevarán a aplicar un liderazgo colectivo, imperfecto, humanista y socialmente responsable pero, sobre todo, innovador, que deberá trabajar para potenciar el liderazgo de los mandos intermedios. Las mujeres como líderes deberemos superar, además, las barreras que por género se nos presentan.

Para afrontar lo que nos depara un entorno cambiante, debemos actualizarnos permanentemente y prepararnos para el futuro, porque este ya es nuestro presente. Los líderes del mañana serán proactivos, potenciadores, motivadores, facilitadores, inclusivos, participativos, creativos y flexibles. Se prepararán a través de la experiencia, la formación, el desarrollo personal, el networking y el mentoring. Y, sobre todo, deberán ser visibles.

Al finalizar la mesa redonda se celebró el cóctel “Cultura y negocios” en el Real Jardín Botánico, donde tuvimos la oportunidad de visitar la exposición de Fundació Sorigué Dialogues, de Matt Collisaw.

Desde BPW Spain formamos a las líderes del presente porque todas y cada una de nosotras somos líderes a mayor o menor escala, ejemplos a seguir del empoderamiento femenino. Trabajamos para crear un legado y para que la Revolución Femenina sea una realidad.

Galería de imágenes
De izquierda a derecha: Silvia Vigatà, presidenta de BPW Spain; José Alberto González-Ruiz, secretario general de CEOE; y Sony Vashdev Lalwani, presidenta de BPW Ceuta.
De izquierda a derecha mesa redonda: Sonsoles Santamaría, socia fundadora, consejera y directora general de Negocio de Tressis; Núria Vilanova, presidenta y fundadora de ATREVIA; Silvia Vigatà, presidenta de BPW Spain; Ana Vallés, presidenta de Sorigué; y Sofía Collado, directora de RR. HH. de Minsait-Indra
Foto de grupo en el cóctel “Cultura y negocios”, en el Real Jardín Botánico de Madrid.