La igualdad y el liderazgo femenino, a debate en la Cumbre Women In The World

El movimiento #MeToo también fue uno de los temas protagonistas en la Cumbre Anual.

La novena Cumbre Anual de Mujeres en el Mundo ha tenido lugar este pasado fin de semana, en el Teatro David H. Koch, situado en el Lincoln Center de Nueva York, y, por segundo año consecutivo, ha contado con el patrocinio de The Boston Consulting Group y la participación de nombres ilustres como la ex secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton, la actriz ganadora del Óscar Viola Davis o la directora general de Uber, Dara Khosrowshahi, entre muchos otros.

La Cumbre Women In The World es un evento de tres días que presentanuevos modelos femeninos cuyas historias personales iluminan losproblemas internacionales más apremiantes. Las vívidas narrativas periodísticas de la Cumbre, el video de alto impacto y la puesta en escena de ritmo rápido la han convertido en la principal plataforma para mostrar a las mujeres relevantes.

Por otro lado, además de patrocinar la Cumbre, BCG participa activamente en este evento año tras año, con ponencias sobre diferentes temas de actualidad. De hecho, el pasado curso, Miki Tsusaka, CMO y Senior Partner & Managing Director de BCG, estuvo en el escenario hablando sobre el liderazgo de las mujeres con Arianna Huffington, Susan Wojicki y Sallie Krawcheck. 

En esta edición ha sido Leila Hoteit, BCG Partner y líder de Women BCG en CEMA -quien reinventó su propia carrera personal y vital como ingeniera de I + D para liderar el trabajo de BCG en educación y desarrollo del capital humano en Medio Oriente, centrándose en la enseñanza y el empoderamiento de las mujeres- la que se ha unido a Diane von Furstenberg; Christa Quarles, CEO de Open Table; y Mindy Grossman, CEO de Weight Watchers, para discutir el tema de la reinvención de las empresas, carreras, visiones del éxito y relación con los hombres en el lugar de trabajo.

El contenido de BCG, que ha incluído el visionado de un video dinámico que enfatiza el compromiso de la firma con la diversidad y el potencial de desbloqueo, ha sido compartido con más de 60 personas, entre clientes y ex alumnos.

En cuanto a los temas tartados, los ponentes han discutido sobre el movimiento #MeToo desde una perspectiva europea con la ex presidenta de la Cámara de Diputados de Italia y actual diputada Laura Boldrini. Por su parte, la directora general de Uber, Dara
Khosrowshahi, ha abordado el tratamiento a las empleadas y el columnista del New York Times Nicholas Kristof hablará con Fozia Alvi sobre su experiencia de la masacre de Rohingya en Myanmar.