Estimadas asociadas de BPW Spain,

Están invitadas a participar en el sexagésimo octava período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW68), que se llevará a cabo del 11 al 22 de marzo de 2024 en la Sede de las Naciones Unidas, Nueva York, y considerará el tema prioritario de “ Acelerar el logro de la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas abordando la pobreza y fortaleciendo las instituciones y la financiación con perspectiva de género”.

La sesión también revisará las conclusiones acordadas de la sexagésima segunda sesión, “Sistemas de protección social, acceso a servicios públicos e infraestructura sostenible para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas (conclusiones acordadas del sexagésimo tercer período de sesiones)”

La Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW) es una comisión oficial de las Naciones Unidas que se centra en los derechos y el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género global. Es un organismo intergubernamental formado por los gobiernos de 45 Estados miembros de la ONU. Como Secretaría de la CSW, ONU Mujeres (una agencia oficial de la ONU) apoya todos los aspectos del trabajo de la Comisión.

La participación activa de las organizaciones no gubernamentales (ONG) es un elemento fundamental en el trabajo de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW). Las ONG han influido en el diseño del actual marco de políticas mundial sobre igualdad de género y empoderamiento de las mujeres: la Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing. Siguen desempeñando un papel importante al someter a los líderes nacionales e internacionales a la rendición de cuentas respecto a compromisos realizados en la Plataforma de Acción.

ONU Mujeres facilita la participación de ONG en periodos de sesiones de la CSW.  Las ONG, como BPW Spain,  que están acreditadas y en regla según el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) pueden designar representantes para los periodos de sesiones anuales de la CSW.

El registro para CSW68 estará abierto desde el 6 de octubre de 2023 hasta el 26 de enero de 2024. Puede encontrar el enlace para registrarse AQUÍ. Tenga en cuenta que debe tener o crear una cuenta de Indico para poder registrarse. Una vez que se haya registrado, comuníquese con el punto focal designado por su organización para su aprobación (presidenta@bpwspain.org)

Desde BPW Spain esperamos poder contar con una amplia delegación. Recordaros que como en años anteriores solo disponíamos de 20 pases para acceder a Naciones Unidas y siguiendo las normas aplicadas se asignaran de la siguiente forma:

1.           Presidencia BPW Spain

2.           Junta Directiva, Consejo Asesor, Comités BPW Spain

3.           Presidentas asociaciones miembro

4.           Miembros juntas asociaciones miembros

5.           Asociadas

Los pases se aprobaran por riguroso orden de inscripción siguiendo el orden arriba mencionado y una vez la posible participante demuestre su firme intención de asistir.

Ya están abiertas las inscripciones para el Leaders Summit de BPW International. Este se celebrará en el Harmony Club los días 7 y 8 de de marzo. Precio de inscripción 300 USD. Es necesario realizar un pre registro para poder asistir. Para más información

https://www.bpw-international.org/leaders-summit-2024/

BPW International nos ofrece en Nueva York la posibilidad de alojarnos en el hotel Westgate New York Grand Central convenientemente situado a 5 minutos andando de Naciones Unidas. Ha negociado un precio muy competitivo para las fechas. Más información y reservas en : https://www.bpw-international.org/leaders-summit-2024/

BPW Spain