Identidad
Los Principios de Empoderamiento de la Mujer (WEP) son un conjunto de Principios que ofrecen orientación a las empresas sobre cómo promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad. Establecidos por el Pacto Mundial de la ONU y ONU Mujeres, los WEP se basan en estándares internacionales de derechos humanos y laborales y se basan en el reconocimiento de que las empresas tienen un interés y una responsabilidad por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres
Un mundo igualitario entre hombres y mujeres es posible. Una sociedad armónica en la que mujeres y hombres comparten el acceso a los recursos económicos indiscriminadamente, puede conseguirse. El talento está y aprovecharlo para una sociedad mejor y más integradora es cosa de todas y todos”.
Principios de Empoderamiento de la Mujer (WEP)
Empoderar a las mujeres para que participen plenamente en todos los sectores y a todos los niveles de la actividad económica resulta fundamental para construir economías fuertes.
Objetivos:
- Establecer sociedades más estables y justas.
- Alcanzar los objetivos de desarrollo, sostenibilidad y derechos humanos acordados internacionalmente.
- Mejorar la calidad de vida de las mujeres, de los hombres, de las familias y de las comunidades.
- Promover las prácticas y objetivos empresariales.
Los 7 Principios para el Empoderamiento de las Mujeres ofrecen un conjunto de reflexiones destinadas a ayudar al sector privado a centrarse en los elementos clave para la promoción de la igualdad de género en el lugar de trabajo, en el mercado y en la comunidad.