INVERSIÓN EN MEGATENDENCIAS PARA UNA NUEVA ECONOMÍA

Dic
01
Cuando: Martes, Dic 1, 2020, 3:30PM - 4:30PM
Dónde:

El concepto megatendencia se está convirtiendo en uno de los términos que más interés despierta en una sociedad continuamente readaptada al cambio. La celeridad con la que la tecnología y su evolución marca nuestro día a día nos hace replantearnos qué viene a continuación, cuál es el siguiente paso y cómo lograré adaptarme a ello.

 

Podemos definir una megatendencia como un conjunto de aspectos de la sociedad y del entorno que se dirigen inexorablemente hacia una dirección, transformando los comportamientos, los valores y los hábitos de consumo, cuyo impacto es global y de largo plazo.

 

Ahondando en algunas de estas megatendencias, encontramos:

  • Envejecimiento de la población
  • Desarrollo de la inteligencia artificial
  • La lucha por el medio ambiente y el calentamiento global

Estas tendencias que marcan el día a día de nuestra actualidad, también tienen su relevancia en los mercados financieros, situándose como una de las principales protagonistas de los mismos durante los últimos años.

 

A la hora de invertir en megatendencias, debemos partir de tener un horizonte de inversión a largo plazo y no a corto plazo, es decir, se busca una inversión a medio-largo plazo en ámbitos con un fuerte potencial de crecimiento en el futuro.

Contaremos con el asesoramiento y formación de:

Luisa Martinez Torres, Asesora Financiera Europea (EFA), asesora patrimonial senior en Mutuactivos, formadora y asociada de BPW Spain.