Buscará desarrollar alianzas estratégicas con otras asociaciones para acelerar el cambio hacia una auténtica sociedad igualitaria.

La valenciana Eva Blasco García ha sido elegida nueva presidenta de la Federación Internacional de Empresarias BPW Spain con una junta formada por un grupo de mujeres «comprometidas y valientes», con el que buscará desarrollar alianzas estratégicas con otras asociaciones de mujeres para acelerar el cambio hacia una auténtica sociedad igualitaria, según ha indicado en su discurso.

Blasco García, cuenta con una larga trayectoria en el sector turístico, ostenta la vicepresidencia de Relaciones Internacionales de la Confederación Española de Agencias de Viajes CEAV y es miembro del Board de la Alianza Mundial de Agencias de Viajes WTAAA. Fue durante 8 años vicepresidenta de la Asociación Europea de Agencias de Viajes ECTAA, habiendo sido la primera persona española, y única hasta la fecha, en ser elegida.

Es actualmente presidenta de la Confederación Empresarial CEV Valencia, así como vocal de la junta directiva de CEOE.

Tras 7 años al frente de Evap/BPW Valencia, marcados por el crecimiento exponencial del número de asociadas, y en especial por la consolidación y reforzamiento de Evap en el ámbito empresarial, como asociación referente, Blasco García ha sido elegida en la Asamblea Electoral celebrada en Lleida, en la que ha agradecido a la presidenta saliente, Silvia Vigatà, su dedicación y esfuerzo a lo largo de sus 5 años al frente de la organización, en un contexto complejo marcado por la pandemia.

Acompañan a Blasco García en la nueva junta: Isabel Carrasco García de REM/BPW Marbella-Málaga-Campo de Gibraltar como Vicepresidenta 1ª, Ma Dolores Sánchez Tuduri de ASODAME/BPW Barcelona como Vicepresidenta 2ª, Amparo Martínez Miró de Evap/BPW Valencia como Secretaria General y Avelina Bellostas Ara de AMEPHU/BPW Aragón como Tesorera. Y como vocales: Coral Ariño Jordán (Evap/BPW Valencia), Neus Malagelada Robledillo (AGE/BPW Girona), Paz Martín Lozano (BPW Madrid), Sonia Mateo Sementini (ADEE/BPW Tarragona), Ma Isabel Muñoz González (REM/BPW Marbella- Málaga-Campo de Gibraltar), Eulàlia Pagès Valls (Ap!Lleida/BPW Lleida), Susana Pérez Peris (NDCS/BPW Castellón), Sonia Suárez Gavira (REM/BPW Marbella-Málaga-Campo de Gibraltar), Antonia Varela Pérez (BPW Canarias) y Sony Vashdev Lalwani (BPW Ceuta-Melilla).

«La candidatura electa combina la necesaria experiencia en junta, que permita dar continuidad a las líneas estratégicas ya iniciadas, con nuevas incorporaciones, que garantizarán una visión renovada y la asunción de nuevos retos», ha descrito Blasco.

“La nueva junta está integrada por un grupo de mujeres comprometidas y valientes, de distintos territorios y sectores, a las que une un objetivo común: trabajar por y para BPW Spain, siempre al servicio de las asociaciones que integran la Federación, pues apoyándolas y haciéndolas crecer, es como BPW Spain se fortalecerá y reforzará su posicionamiento”, ha añadido.

LÍNEAS TRABAJO

Blasco García ha indicado que las organizaciones de mujeres con valores compartidos deben trabajar conjuntamente «para impulsar y acelerar el cambio hacia una auténtica sociedad igualitaria» por lo que entre las líneas de trabajo para el período 2023–2026, ha destacado la necesidad de impulsar y reforzar el posicionamiento de BPW Spain, para consolidarla como asociación referente de las empresarias, directivas y profesionales españolas, desarrollando alianzas estratégicas con organizaciones sectoriales de mujeres con valores compartidos.

Otros ejes estratégicos serán la expansión territorial, así como articular una estructura organizativa horizontal, mediante la creación de grupos de trabajo, que posibiliten una participación activa de las asociaciones miembros en la definición, diseño y desarrollo de las actividades de la Federación.

«Tras mis siete años al frente de Evap/BPW Valencia, asumo con ilusión el reto de liderar la asociación referente de las empresarias y profesionales españolas, siendo plenamente consciente de la grandeza del reto que asumo, pero con la confianza plena en el éxito, pues como reza el lema de la candidatura: ¡Juntas hasta el infinito y mucho más!”

La Federación Española de Empresarias y Profesionales/BPW Spain nace en 2007 ante la necesidad de aunar a las diferentes asociaciones españolas de mujeres empresarias, profesionales y directivas que actuaban en diversos territorios. En la actualidad pertenecen a BPW Spain 15 Asociaciones territoriales de distintos ámbitos: REM/BPW Marbella, Málaga y Campo de Gibraltar (Cádiz), BPW Aragón, AMEPHU/BPW Huesca, Enredadas/BPW Teruel, ASEM/BPW Asturias, BPW Canarias, ADMEC/BPW Cantabria, ADEE/BPW Tarragona, AP! Lleida/BPW Lleida, ASODAME/BPW Barcelona, AGE/BPW Girona, BPW Ceuta y Melilla, BPW Madrid, NDCS/BPW Castellón y Evap/BPW Valencia.

BPW Spain pertenece a la Federación Internacional de empresarias y profesionales Business Professional Women (IFBPW), la organización de mujeres más antigua y grande del mundo, fundada en Ginebra en 1930 por Lena Madesin Phillips, con presencia en más de 110 países y en los 5 continentes.

IFBPW ostenta estatus consultivo en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC), desde 1947, y en el Consejo de Europa desde 1977.

BPW Spain obtuvo su propio estatus consultivo especial ECOSOC ante Naciones Unidas el 2 de agosto de 2019, representando a las empresarias y directivas españolas en UNECE, CSW, NGO Y CEDAW.