8 de Marzo - BPW Spain Día Internacional de la Igualdad

Desde BPW Spain queremos manifestar nuestra intención de seguir luchando por la igualdad, seguir apoyando a todas las mujeres para que puedan tener la igualdad de oportunidades que se merecen, y todo ello, en una situación actual que ha agravado las desigualdades.

Seguiremos insistiendo en que las mujeres empresarias y profesionales son un grupo de peso en la economía de este país, y seguiremos apoyando como entidad con representación ante Naciones Unidas, el desarrollo, promoción de la mujer en los diferentes ámbitos de la sociedad: económico, político, social, laboral, etc.  y para que las niñas de hoy  encuentren mañana una sociedad más justa e igualitaria.

Hemos de recordar en un día como hoy, a todas aquellas mujeres que lucharon, y marcaron la diferencia para que hoy podamos tener esos derechos que  no hace mucho,  no pudieron disfrutar nuestras abuelas, o nuestras madres; tales como abrir una cuenta bancaria, ir a la universidad o crear una empresa; en definitiva, ser independientes para tomar decisiones sobre nuestras vidas.

Por todas estas mujeres que lucharon y se esforzaron no necesitamos salir a las calles  y acudir a manifestaciones, en un momento, en el que prima la responsabilidad colectiva. Porque hay que ser conscientes que este trabajo de reivindicación no se acaba haciéndolo en un día, sino que lo seguimos haciendo los 364 días restantes del año, apoyando a las mujeres para animarlas a que alcancen los retos que se propongan, a que realicen sus sueños, y sobre todo, a que llegue el día que no sea necesario reivindicar nada porque entonces, viviremos en una sociedad con valores justos y de igualdad real tanto para hombres como para mujeres.