BPW Spain celebra el Día de la Tierra el 22 de abril 2022

LA CAMPAÑA PARA EL DÍA DE LA TIERRA / EARTH DAY CAMPAIGN

El Día de la Tierra se celebra mundialmente el 22 de abril desde el año 1970. Se instauró este día para crear una conciencia ambiental para proteger el planeta Tierra.
https://www.un.org/es/observances/earth-day

BPW tiene como prioridad promover el mensaje de sostenibilidad, fomentar la responsabilidad individual y animar a mujeres a que tomen medidas para contribuir a estas. Podemos, a través de nuestras redes, llamar la atención a los asuntos inminentes del planeta, educarnos sobre el tema, buscar soluciones, y contribuir al medioambiente. Debemos invitar a mujeres líderes y a todas las mujeres para que se unan a BPW en hacer una promesa por el compromiso hacia la sostenibilidad.

¿Cuál es la promesa para el compromiso hacia la sostenibilidad?
Animen a su comunidad a subir fotografías y videos de si mismos en las redes sociales “sosteniendo” el planeta Tierra. Por ejemplo, esta imagen se puede conseguir de manera digital con una imagen del planeta o sosteniendo una esfera en las manos. La foto se subirá en Facebook y/o Instagram con la promesa de sostenibilidad escrita en la descripción (“yo prometo …”, “Con el Planeta en mis manos, yo…”) y utilizando los siguientes hashtags: #HoldingTheEarth, #WomenForMotherEarth, #EarthDayPledge, #GreenBPW #diadelatierrabpw #promesaporlatierra

La promesa puede ser personal o profesional de acuerdo con el interés de la mujer y lo que está dispuesta y capaz de cumplir. Los cambios grandes empiezan con cambios pequeños y consistentes. Su promesa puede ser algo sencillo como dejar de usar bolsas plásticas (si no lo está haciendo), o cambiar hábitos en la cocina para cocinar y consumir de manera más sostenible o puede ser cambiar hábitos de consumo en la ropa y reciclaje. Lo importante de su promesa es que sea consistente durante el año entero.

Adicionalmente, nos gustaría mantener un seguimiento de lo que se hará durante todo el año para ver el impacto que hemos tenido como federación. Les rogamos que tomen fotos de sus acciones y promesas a lo largo del año.
¿Cuándo empezamos con nuestra promesa?
La campaña iniciará a principios del mes de abril 2022 y durará hasta abril del 2023.
¿Dónde se celebrará?
Online: El evento online contará con la participación global de asociadas BPW. Cualquier persona está invitada a participar, pero animamos a que todas las mujeres se sumen al compromiso de manera pública en las redes sociales.
En las comunidades: Las asociaciones miembros están alentadas a organizar eventos locales al aire libre para promover el Día de la Tierra por ejemplo un día de plantar árboles u organizar una clase de compost o reciclaje.

¿Cómo organizamos nuestra campaña?
La campaña se promueve en las paginas de BPW, en las redes sociales, y en los medios de comunicación locales. Se puede buscar a una mujer con influencia en las redes para que haga una promesa pública. Lo más importante es que las asociadas hagan su promesa antes o el propio 22 de abril. ¡Os animamos a todas las miembros de junta y líderes de las asociaciones a inspirar a todas las mujeres a participar!

BPW Estonia ha creado una canción para el Día de La Tierra que puede ser compartida en las redes sociales y en sus páginas web “I am the Earth”: https://www.youtube.com/watch?v=0bx3Oo9CYZk.

EVENTO DEL DÍA DE LA TIERRA / EARTH DAY EVENT
El 22 de abril de 2022 se celebrará la Conferencia de Emprendedores de BPW en Laulasmaa, Estonia con el tema “We Make Green Happen / Hacemos Verde Posible”.
Habrá una actuación especial para conmemorar el Día de La Tierra que tendrá lugar a las 14:30 hora de Madrid y será transmitido en directo. Las promesas de sostenibilidad hechas en video y que estén preparadas antes del 22 de abril serán compartidas en el evento en directo.
La actuación consiste en una demostración de promesas hechas por mujeres emprendedoras de Estonia y de otros países con actuaciones artísticas inspiradas por la naturaleza.
Esperamos que las asociaciones compartan la trasmisión en vivo desde sus redes sociales.