BPW Spain se alía con los Principios WEPs de Naciones Unidas.

Siguiendo la línea de nuestra asociación con Naciones Unidas y el ejemplo de BPW Internacional, BPW Spain se ha convertido en socia firmante de los Principios WEPs de Naciones Unidas.

 

https://www.weps.org/company/federacion-internacional-de-empresarias-bpw-spain

  

No hemos hecho nada más que ratificar de nuevo nuestro compromiso con los Principios de empoderamiento de la mujer pero a través de la nueva plataforma creada por Naciones Unidas.

 

Los Principios de Empoderamiento de la Mujer (WEP) son un conjunto de Principios que ofrecen orientación a las empresas sobre cómo promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad. Establecidos por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y ONU Mujeres, los WEP se basan en las normas internacionales del trabajo y los derechos humanos y se basan en el reconocimiento de que las empresas tienen un interés y una responsabilidad en la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

 

Los Principios de Empoderamiento de la Mujer (WEP) son el camino para que las empresas u  organizaciones alcancen la  igualdad de género de la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Al unirse a la comunidad de WEP indican su compromiso y se trabajará para fomentar el empoderamiento de las mujeres. Estos incluyen salario igual por igual trabajo, cadena de suministro sensibles al género y tolerancia cero contra el acoso sexual en el lugar de trabajo.

 

Nos queda mucha labor por delante, concienciación, formación y sobre todo empoderamiendo.

#somosbpw