Ni mas ni menos, Igual¡ BPW Spain por la igualdad salarial

La desigualdad salarial en España es una lucha que nuestra Federación BPW Spain lleva batallando desde hace 10 años.

Fuimos pioneras en reivindicar la igualdad salarial en España, a igual trabajo igual salario.

Año tras año hemos salido a las calles, hemos visitado autoridades locales, autonómicas y nacionales, el año pasado acudimos al Congreso de los Diputados y a la Cámara del Senado, para pedir y reivindicar la igualdad salarial y siendo también muy activas en redes sociales.

 Sin embargo, este año la pandemia nos mantendrá detrás de una pantalla.

Los números que se prevén para el 2021 seguirán la senda del 28% del año pasado e incluso podemos superarlo. La crisis del coronavirus no ha tenido las mismas consecuencias para las mujeres que para los hombres; en particular, somos nosotras quienes más han sufrido los efectos adversos de la pandemia. También en los salarios, que se han visto reducidos en un 14,9 % en el primer semestre del año, frente al 11,3 % que han perdido los hombres. La pandemia ha dado además más visibilidad al trabajo esencial que desarrollan las mujeres en el mercado de trabajo y a una injusticia que se perpetúa.

Esperamos que los avances legislativos que se han adoptado en España estos años con los acuerdos para el Desarrollo de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en el trabajo den su fruto, ya que acabar con la brecha salarial mejoraría la competitividad y productividad de las empresas.

Por ello ponemos en marcha la campaña #nimasnimenos #epdbpw

Porque queremos cobrar IGUAL, ni más ni menos.

Estrategia de la Unión Europea para la igualdad de género Resolución del Parlamento Europeo, de 21 de enero de 2021, sobre la estrategia de la Unión para la igualdad de género (2019/2169(INI))

https://www.europarl.europa.eu/doceo/document/TA-9-2021-0025_ES.pdf 

 

Silvia Vigatà

Presidenta

BPW Spain