LA IGUALDAD TAMBIÉN SE CONSTRUYE JUGANDO.

Por eso, desde BPW Spain proponemos a los padres y madres que compren juguetes que no reproduzcan estereotipos y roles sexistas.

🔹️ Recomendamos equilibrar la cesta de juguetes incluyendo actividades que permitan a los menores explorar nuevas habilidades; y optar por muñecas y muñecos con cuerpos realistas y diversos, para fomentar la #tolerancia.

🔹️También proponemos juguetes o juegos que promuevan valores como la #empatía en lugar de otros que estén relacionados con la violencia y la agresividad; que impulsen la colaboración y el trabajo en equipo y alimenten la creatividad de los niños y niñas, ayudándoles a desarrollar la #paciencia» y el #esfuerzo».

🔹️Otra de las propuestas a las que nos sumamos desde #BPWSpain es que inviten a sus hijos a regalar algún juguete de Reyes a otros niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad para que aprendan el valor de la #generosidad.

👉 Desde la Federación de Mujeres Empresarias, Directivas y Profesionales de Espana, BPW Spain también recomendamos apostar por juguetes fabricados en España, respetar la edad que se indica en los paquetes y pedir juegos que reúnan a varias generaciones en torno a la mesa.

#IgualdadReal #BPWSpain #MujeresReferentes #Mujeres Influyentes